Armando Casas

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y académico desde 1993 en esa misma institución. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su opera prima Un mundo raro recibió importantes distinciones nacionales y participó en varios festivales fílmicos nacionales e internacionales. Ha sido becario del FONCA en Medios Audiovisuales en dos ocasiones y en el año 2003 fue reconocido con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura, máximo galardón que otorga la UNAM. Su última película, Para vestir santos, proyecto ganador en el Tercer Concurso Nacional de Cortometrajes convocado por el IMCINE en 2003, formó parte de la Sección “Tous les Cinémas du Monde” en el 58° Festival Internacional de Cine de Cannes y participó en más de 30 festivales internacionales.

En el 2007, se transmitió por Canal Once, en red nacional, su serie de televisión documental De oficio monero, sobre la caricatura mexicana contemporánea. En los últimos cinco años ha sido productor de más de diez largometrajes de ficción y documental.
Desde 2004 es el director del CUEC.


Filmografía

2001-Un Mundo Raro
2004-Para Vestir Santos

Como Productor:
2005-Largo Viaje
2005-Desde el Infierno
2005-Cronología de una Ausencia
2005-El Pardito
2008-Estas Horas son más Bellas que mis Días

Como Actor:
2007-Párpados Azules
 Ana
Sexo, Amor y Otras Perversiones
Cero y van Cuatro
De Raíz
El Héroe

No hay comentarios:

Publicar un comentario